Publicado 16/06/2021 10:46CET

El BPI abre un nuevo centro de innovación fintech para los países escandinavos

Archivo - Banco De Pagos Internacionales (BPI)
Archivo - Banco De Pagos Internacionales (BPI) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ampliará el impulso a la innovación monetaria con la apertura en Estocolmo de un nuevo centro fintech en colaboración con los bancos centrales de Dinamarca, Noruega, Islandia y Suecia.

"El Centro Nórdico de Innovación del BPI en Estocolmo es un testimonio de la cultura innovadora de los bancos centrales de Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia", ha señalado el director del BPI, Agustín Carstens, para quien refleja el reconocimiento de las oportunidades que presentan las fintech.

La apertura de este nuevo centro para la innovación, el quinto en los últimos dos años, forma parte de la expansión anunciada por el banco central de los bancos centrales.

De este modo, tras la apertura del centro de Londres, en colaboración con el Banco de Inglaterra, desde su lanzamiento en 2019 se han inaugurado cinco nuevos centros, incluyendo las representaciones ya existentes en Suiza y Hong Kong, en colaboración con el Banco Nacional de Suiza y la Autoridad Monetaria de Hong Kong, respectivamente, así como al inaugurado el año pasado en Singapur en colaboración con la Autoridad Monetaria de Singapur.

Asimismo, el BPI anunció que en colaboración con el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo (BCE), así como en asociación con la Reserva Federal de Estados Unidos, llevará a cabo la apertura de una serie de 'hubs' en Toronto, París/Fráncfort y Nueva York, además de los centros de Estocolmo y Londres.

"El entorno vibrante e innovador en el área fintech de los países nórdicos servirá como catalizador para la experimentación clave para ayudar a los bancos centrales a enfrentar los desafíos del futuro digital ", dijo Benoît Coeuré, director del Centro de Innovación del BPI.

El Centro de Innovación del BPI fue establecido en 2019 por institución para identificar y desarrollar conocimientos en profundidad sobre las tendencias críticas en la tecnología financiera de relevancia para los bancos centrales, para explorar el desarrollo de bienes públicos que mejoren el funcionamiento del sistema financiero global, y para servir como punto focal de una red de expertos del banco central en innovación.