El 'brexit' y la guerra comercial provocarán rentabilidades planas en los mercados, según Natixis

Publicado 13/08/2019 11:56:01CET
06 August 2019, England, London: Pro-EU campaigner Steven Bray with a megaphone while wearing a 'Stop Brexit' hat protesting outside Cabinet Office in Whitehall. Photo: Dinendra Haria/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
06 August 2019, England, London: Pro-EU campaigner Steven Bray with a megaphone while wearing a 'Stop Brexit' hat protesting outside Cabinet Office in Whitehall. Photo: Dinendra Haria/SOPA Images via ZUMA Wire/dpaDinendra Haria/SOPA Images via Z / DPA

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los inversores deberán lidiar con la falta de rendimientos en los mercados en el segundo semestre del año, con la posibilidad de un 'brexit' desordenado y un recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos como principales riesgos bajistas, según los expertos de Natixis IM.

A pesar de los resultados positivos de la primera mitad de 2019, hay una falta general de entusiasmo por el potencial alcista de las Bolsas entre los 17 expertos consultados en la 'Encuesta de estrategia de mitad de año de los administradores de inversiones de Natixis'.

En este sentido, los expertos han concedido perspectivas alcistas para los bonos soberanos estadounidenses, la renta variable, bonos de mercados emergentes y los REIT (socimis) globales, debido a las políticas acomodaticias de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

En el lado contrario, los préstamos bancarios, los bonos basura estadounidenses, la renta variable británica y las criptodivisas son los activos con perspectivas más bajistas, según el estudio.

"Los encuestados no ven muchos catalizadores de mercado positivos en el horizonte, ni ven un peor escenario recesivo como muy probable en el corto plazo. Es una especie de perspectiva de confusión", ha explicado la jefa de mercado global de Natixis, Esty Dwek.

Contador

Para leer más