Publicado 24/11/2021 11:39CET

DWS cree que la renta variable seguirá entre las inversiones más rentables en 2022

Archivo - Logo de DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank.
Archivo - Logo de DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank. - DWS - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

DWS, la gestora participada por Deutsche Bank, cree que la renta variable seguirá entre las inversiones de mayor rentabilidad de cara a 2022, aunque el potencial de precios es significativamente menor que este año.

Así lo ha señalado el gestor de renta variable global de la firma, Marcus Poppe, en un encuentro con los medios en la que han presentado sus previsiones para 2022.

Poppe ha destacado que probablemente las valoraciones hayan tocado techo, con lo que es posible que el comportamiento de los precios en el próximo año dependa de la evolución de los beneficios empresariales.

Las acciones europeas tienen en ese sentido unas menores valoraciones que las estadounidenses, aunque el gestor de renta variable global ha incidido en que eso no significa que tengan un mayor recorrido al alza.

Además, la renta variable del Viejo Continente está compuesta por una mayor cantidad de valores 'value' que la de Estados Unidos, pero Poppe no cree que vaya a darse un cambio en la preferencia de los inversores en 'growth' en este sentido.

En cambio, si los tipos de interés suben de forma más acusada, los valores 'value' que no son tan sensibles a los tipos de interés como los industriales o los de automóviles podrían verse beneficiados.

El director de inversiones de DWS, Stefan Kreuzkamp, no cree que vaya a haber subidas de tipos de interés en la Eurozona ni en 2022 ni en 2023, en tanto que en Estados Unidos, la reducción de las compras de bonos debería concluir a mediados del año que viene, con lo que la primera subida de tipos podría darse en el cuarto trimestre de 2022.

En cuanto a la inflación, la gestora prevé que los niveles se normalicen el año que viene, aunque seguirán más altos que a los que se estaban observando antes de la pandemia.

"Los problemas de la cadena de suministro deberían remitir gradualmente en 2022, y con ellos la inflación, aunque debería mantenerse muy por encima del nivel observado antes del estallido de la pandemia de la COVID-19", ha señalado en un encuentro con los medios.

La gestora espera un crecimiento del 4,6% para la Eurozona, superior al de Estados Unidos, que se situará en el 4%.

UNA SITUACIÓN MÁS FAVORABLE EN LOS MERCADOS ASIÁTICOS

Después de un 2021 "muy difícil" en los mercados asiáticos, el director de inversiones para Asia-Pacífico, Sean Taylor, ha señalado que la situación para el año que viene "parece mejor".

Esos malos resultados se deben a cuatro factores: el endurecimiento de la política monetaria en China, las nuevas regulaciones gubernamentales, una política de tolerancia cero con la pandemia de coronavirus y un apoyo fiscal significativamente menor.

Taylor espera que en 2022 las restricciones relacionadas con la Covid-19 desaparezcan poco a poco, lo que supondría un viento de cola para la economía.

India se sitúa en este contexto como uno de los países más interesantes de la región para la inversión en acciones. "Vemos a la India como un claro ganador en la reapertura de Asia y uno de los mercados de renta variable más interesantes de Asia", ha destacado.

Contador