Publicado 27/01/2021 14:22CET

DWS lanza un fondo cotizado del Nasdaq-100 con comisión del 0,2%

Logo de DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank.
Logo de DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank. - DWS - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank, ha lanzado un fondo cotizado (ETF Xtrackers) que proporciona exposición al índice Nasdaq-100 con una comisión anual total "muy competitiva" del 0,2%, según informó este miércoles.

El 'Xtrackers Nasdaq 100 UCITS ETF' ha comenzado a cotizar en Bolsa alemana hoy y mañana lo hará en la Bolsa de Londres. El vehículo utiliza réplica directa, física y tiene una estructura de distribución de dividendos de acumulación.

El índice que sigue, compuesto por cien de las mayores empresas no financieras, tanto nacionales como internacionales que cotizan en el Nasdaq, cuenta con un fuerte sesgo tecnológico.

"Esperamos que la demanda de nuestro ETF Nasdaq 100 UCITS sea elevada gracias a su precio extraordinariamente competitivo", ha explicado el responsable de ventas de gestión pasiva de DWS en todo el mundo, Simon Klein.

Además, también han comenzado a cotizar este miércoles en la Bolsa alemana el 'Xtrackers MSCI USA Industrials UCITS ETF', el 'Xtrackers MSCI USA Communication Services UCITS ETF', y el 'Xtrackers MSCI EMU ESG UCITS ETF', y un día después lo harán en la Bolsa de Londres.

Para leer más