Euronext busca nuevas adquisiciones tras comprar la Bolsa de Dublín

Publicado: lunes, 19 febrero 2018 17:28

PARÍS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Euronext, el gestor paneuropeo que opera las bolsas de Amsterdam, Bruselas, Lisboa y París, y que recientemente ha adquirido el operador de la Bolsa de Dublín, ha expresado su interés en seguir incorporando nuevos mercados a su plataforma, según ha informado la entidad, que en 2017 ganó 241,3 millones de euros en 2017, un 22,5% más que el año anterior.

"Por primera vez desde nuestra salida a Bolsa hemos incluido un nuevo mercado, el ISE, y enviamos un mensaje claro a los mercados europeos independientes que quieran beneficiarse de nuestra plataforma de liquidez y tecnología propia", indicó el consejero delegado de Euronext, Stephane Boujnah, en declaraciones recogidas por la cadena irlandesa RTE.

Euronext, que adquirió el operador de la Bolsa de Dublín por 137 millones de euros, destacó "continuará buscando de manera disciplinada oportunidades de compra que contribuyan a diversificar Euronext".

Durante el último ejercicio, la cifra de negocio de Euronext alcanzó los 532,3 millones de euros, un 7,2% más que en el ejercicio precedente por el mayor volumen, así como por la compra de FastMatch en agosto de 2017.

El operador bursátil ha confirmado su objetivo de alcanzar en 2019 un margen de Ebitda de entre el 61% y el 63%, así como un ahorro de costes de 22 millones de euros entre 2015 y 2019.

Leer más acerca de: