La gestora de activos alternativos de Santander invierte en Jolt Solutions

Archivo - Logo de Banco Santander
Archivo - Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo
Publicado: martes, 21 noviembre 2023 14:00

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva gestora de activos alternativos de Banco Santander, Santander Alternative Investments, ha realizado una inversión en Jolt Solutions a través de su fondo de inversión Santander InnoEnergy Climate Fund para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde.

Con ello, se une a los inversores que participaron el pasado mes de junio en la ronda de financiación de la serie A liderada por Climentum y en la que la compañía catalana consiguió recaudar seis millones de euros.

El objetivo de esta financiación es permitir a Jolt Solutions establecer su primera planta de producción de electrodos en Barcelona, que comenzará a funcionar a mediados de 2024, así como un laboratorio de última generación.

La empresa, fundada por Leon Rizzi, Julio Lloret-Fillol, Alberto Bucci y Arturo Vilavella, surgió del Institut Català d'Investigació Química (ICIQ) y cuenta con unos avances tecnológicos que buscan decantar la balanza del hidrógeno ecológico.

El hidrógeno verde, un elemento clave en la estrategia de descarbonización de procesos industriales, se produce mediante electrolizadores, que transforman electricidad renovable y agua en hidrógeno y oxígeno. Los electrolizadores tienen una vulnerabilidad, que son los electrodos, un componente imprescindible que representa una gran parte del coste total de los electrolizadores.

"Jolt está revolucionando la producción de electrodos y haciendo posible un proceso industrial mucho más eficiente en términos de costes y energía que permitirá generar hidrógeno verde a un precio menor que el actual en términos de costes y energía necesaria", explica Santander.

El fondo de capital riesgo Santander Innoenergy Climate Fund tiene un horizonte temporal, en principio, de diez años. Está dirigido a clientes profesionales y su objetivo es generar valor mediante la toma de participaciones temporales en empresas en fases de inversión semilla y 'early stage' que desarrollen su actividad, preferentemente, en transición energética. Las inversiones se realizarán, principalmente, en Europa, aunque un 10% se podrán realizar en otros países y regiones.

GESTORA

Santander Alternative Investments se inscribió de forma oficial en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 7 de julio. Su objetivo es gestionar y comercializar fondos e inversiones en sociedades de capital riesgo e inmobiliarias tanto a clientes minoristas como profesionales, así como gestionar discrecional e individualmente carteras de inversión y ofrecer asesoramiento.

Según la información remitida a la CNMV, actualmente gestiona otros tres fondos de capital riesgo, además del Santander InnoEnergy Climate Fund: el Santander Secondaries 2023, el Santander Iberia Renewable Energy, y el Santander Global Real Assets.

Este último fondo también podrá invertir en otras entidades relacionadas con KKR o Blackstone que inviertan en activos reales 'core' o 'core plus'.

Contador