Publicado 03/04/2020 12:57:15 +02:00CET

Mutuactivos colabora con Cáritas con donaciones a residencias a través de su fondo solidario

Terminal de gestión de Mutuactivos
Terminal de gestión de Mutuactivos - MUTUACTIVOS - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha activado la clase 'B' de su fondo 'Mutuafondo Compromiso Social FI' para ayudar a Cáritas en la lucha contra la actual pandemia de coronavirus.

El patrimonio captado por el fondo en esta clase irá destinado al proyecto 'Cada gesto Cuenta', para dotar a las 30 residencias de mayores de Cáritas en España, donde viven unos 2.600 personas, de recursos materiales y humanos.

Asimismo, Cáritas podrá reforzar su equipo humano gracias a la primera donación del fondo, que se hará a finales de abril. Posteriormente, percibirá donaciones mensuales, equivalentes al 100% de las participaciones suscritas en el fondo.

Se trata de la primera vez que Mutuactivos activa la clase 'B' del fondo, que se creó con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes, como es el caso de la actual crisis de epidemia por el coronavirus.

El fondo 'Mutuafondo Compromiso Social' es el primer fondo 100% solidario del mercado español, lanzado a finales de 2019, cuyo único objetivo es recaudar dinero con fines sociales. Mutuactivos lo gestiona de forma totalmente desinteresada y el vehículo no cobra ningún tipo de gasto ni de comisión.

La Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinan las donaciones en base a rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.