Powell (Fed) apunta a que los tipos de interés se mantendrán sin cambios por un periodo indeterminado

Publicado 11/12/2019 21:09:43CET
November 13, 2019 - Washington, DC, United States: Federal Reserve Chairman Jerome Powell speaking at a hearing of the Joint Economic Committee. (Michael Brochstein/Contacto)
November 13, 2019 - Washington, DC, United States: Federal Reserve Chairman Jerome Powell speaking at a hearing of the Joint Economic Committee. (Michael Brochstein/Contacto) - Michael Brochstein

WASHINGTON, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha indicado que los tipos de interés se mantendrán sin cambios en las próximas reuniones de la autoridad monetaria.

"Con nuestras decisiones del último año, creemos que la política monetaria está bien situada para servir a los estadounidenses", ha subrayado el banquero central en la rueda de prensa posterior al encuentro de la Fed que ha finalizado este miércoles.

Mientras que durante el año pasado se realizaron cuatro incrementos en el precio del dinero, durante el presente año la economía se ralentizó y la Fed procedió a realizar tres rebajas consecutivas de los tipos. "Este cambio ha ayudado a sostener la economía", ha asegurado Powell.

Asimismo, el presidente de la Fed ha adelantado que, mientras los datos macroeconómicos no se desvíen demasiado de sus pronósticos (la economía creciendo a un ritmo moderando, un mercado de trabajo sólido y una inflación cerca del objetivo del 2%), la Fed no acometerá ningún cambio en los tipos de interés, ni al alza ni a la baja.

Preguntado por su posición personal con respecto a la política monetaria, Powell ha detallado que para votar a favor de una subida de los tipos de interés, tendría que suceder un aumento en la inflación que sea "persistente".

Tras la reunión que ha concluido este miércoles, la Fed ha decido mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1,5% y el 1,75%. Asimismo, la mayoría de los miembros de la Fed que deciden la política monetaria del país ha pronosticado que esta horquilla se mantendrá durante el conjunto de 2020.

Para leer más