Powell (Fed) insiste en que no hay un "camino predefinido" para los tipos de interés

Actualizado 10/01/2019 20:03:54 CET
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo

WASHINGTON, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha vuelto a insistir este jueves en que no existe un "camino predefinido" para las decisiones que el organismo toma en relación a los tipos de interés.

"No existe un camino predefinido para los tipos de interés. Podemos mover nuestra política monetaria de manera flexible y rápida si es necesario", ha detallado el presidente de la autoridad monetaria en una intervención en el Club Económico de Washington.

Además, como ya hizo en la rueda de prensa posterior a la última reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed, ha reafirmado su independencia ante las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que la entidad mantenga los tipos de interés bajos.

"No nos distraemos. No tenemos en cuenta factores políticos en nuestras consideraciones ni en nuestras discusiones ni en nuestras decisiones", ha subrayado Powell.

Además, ha afirmado que no ve nada que "sugiera" que la posibilidad de que la economía estadounidense entre en recesión en 2019 sea elevada, pese a la reciente volatilidad de los mercados financieros.

"La economía de Estados Unidos es sólida, la principal preocupación debería ser el crecimiento global. Si miras a Asia o a Europa, ves que se están ralentizando, así que la pregunta debería ser cómo eso nos va a afectar", ha apostillado.

En este sentido, Powell ha reconocido que la Fed está prestando especial atención a la economía china, ya que es algo que les "preocupa".

Para leer más