Santander amplía su alianza con Correos y permitirá pedir efectivo a través de los carteros

Archivo - Logo de Banco Santander
Archivo - Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 10:23

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha ampliado la alianza que mantenía con Correos Cash para que sus clientes retiren efectivo, de forma que ahora podrán hacerlo solicitándolo directamente a los carteros rurales, según han informado ambas firmas en sendos comunicados.

Según explican, los clientes podrán indicar al cartero la cantidad que desean recibir, con un máximo de 500 euros. El cartero comprobará la identidad del solicitante mediante el DNI y la aplicación de Correos del cartero indicará si esa persona es cliente de Santander y si tiene saldo suficiente.

El cartero le llevará la cantidad de dinero solicitada al domicilio en un plazo de 24-72 horas hábiles desde que se realiza la solicitud, con "todas las garantías de seguridad" en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio. Se informará al cliente a través de un SMS del día de la entrega del efectivo.

Hasta ahora, el acuerdo de Santander con Correos, que también mantienen otros bancos, permitía retirar e ingresar efectivo en los más de 4.600 puntos de atención de Correos. La operación es gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no está presente (con un máximo de dos operaciones por mes).

Banco Santander tiene presencia física directa por medio de sus oficinas y agentes en el 21% de los municipios de España, que comprenden el 88% de la población. A través de Correos, la entidad financiera está presente en el 46% de los municipios españoles, dando cobertura al 97% de la población.

Leer más acerca de: