Publicado 27/05/2022 11:37

Los sindicatos amenazan con huelga en junio en el sector de la consultoría si no hay un "cambio de actitud real"

Archivo - EY, KPMG, Deloitte y PwC son las denominadas 'Big Four'.
Archivo - EY, KPMG, Deloitte y PwC son las denominadas 'Big Four'. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO. han celebrado el seguimiento que han tenido las concentraciones por el convenio de consultoría en distintas ciudades de España este jueves y han anticipado más movilizaciones e incluso una huelga en junio si no ven "un cambio de actitud real" de la patronal.

"Las movilizaciones van a continuar mientras no vean un cambio de actitud real y sigue sobre la mesa la posibilidad de una convocatoria de huelga para el próximo mes de junio", han señalado en un comunicado este viernes.

Asimismo, las organizaciones de trabajadores han celebrado el seguimiento que han tenido las concentraciones en Málaga, Sevilla, Santander, Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Oviedo, al mismo tiempo que han señalado que esperan que la patronal haya visto que sus plantillas "están hartas de precariedad", lo que han previsto que suponga un punto de inflexión de cara a la próxima reunión del 30 de mayo.

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, presentó a la mesa negociadora del convenio una propuesta en la que se pedía ampliar la jornada máxima diaria hasta las 12 horas efectivas y considerar los sábados como jornada ordinaria.

La propuesta llevó a los sindicatos a denunciar públicamente los planteamientos de la AEC, que decidió romper las negociaciones, a lo que las organizaciones de trabajadores respondieron con movilizaciones.

La primera de ellas tuvo lugar el 12 de mayo en la sede de la AEC en Madrid e hizo que la patronal diera marcha atrás y convocara de nuevo a la mesa del convenio para el próximo 30 de mayo, según han explicado los sindicatos.

No obstante, CC.OO. ha criticado que el hecho de que se reabriera la negociación "era únicamente regresar al punto de partida", por lo que ambos sindicatos decidieron continuar con las movilizaciones "hasta que se observara un cambio de actitud de la AEC que permitiera avanzar hacia un convenio de consultoría digno".

Más información