MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los títulos de Altadis se dejaron hoy un 2,4% en el parqué, a la espera del plan de reestructuración que la empresa franco-española presentará mañana a sus sindicatos, que temen repercusiones sobre el empleo de la Ley Antitabaco.
Los inversores intercambiaron un total de 3,7 millones de títulos de Altadis con un volumen de negocio de 138 millones de euros, hasta que las acciones de la compañía presidida por Antonio Vázquez cerraron la jornada en 36,60 euros, tras marcar su máxima cotización diaria en 37,78 euros.
Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la tabaquera presentará mañana a los trabajadores un nuevo plan de reestructuración que contempla actuaciones dirigidas a la reducción de costes tanto en los servicios centrales como comerciales de la compañía.
El presidente de Altadis, Antonio Vázquez, ya advirtió la semana pasada a los sindicatos que la empresa atraviesa una situación "complicada" por los cambios registrados en el mercado a raíz de la Ley Antitabaco y la guerra de precios que desató en el sector, recordaron las fuentes.
En la reunión que mantuvo con la comisión sindical de la empresa en Madrid, Vázquez les trasladó que Altadis adoptará próximamente diversas medidas para adaptarse a la nueva situación, y que estudiaría todas las alternativas posibles para afrontar eventuales problemas de comercialización.
Según representantes de los trabajadores, Vázquez indicó que la situación es "crítica" porque la Ley Antitabaco supondrá que los puntos de venta se reduzcan a la mitad, lo que significará que "las ventas sufrirán y esta fuerza laboral quedará sobredimensionada".