MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ibex 35 se ha desmarcado de los avances del resto de principales plazas europeas con un recorte del 1,24% que le ha devuelto a la cota de los 8.100 puntos, arrastrado por el lastre de todos los pesos pesados del índice.
Endesa ha ocupado el segundo puesto del ranking de mayores retrocesos (-3,01%) tras Abengoa (-3,27%), mientras BBVA y Santander se han anotado caídas superiores al 2% en ambos casos y tanto Repsol como Iberdrola y Telefónica han caído mas de un 1%.
El selectivo madrileño ha estrenado la semana ajeno al tímido optimismo que se ha extendido por el Viejo Continente y ha permitido cerrar en verde tanto a Francfort (+0,36%), como a Londres (+0,1%) y a París (+0,07%).
En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo de Italia ha seguido mejorando y se ha establecido en 316 puntos, mientras que la española sigue alejándose y al término de la sesión a este lado del Atlántico se establecía en 330 puntos.
En el lado de las ganancias, Banco Sabadell se disparado un 7,38% y le ha sacado varias cabezas al segundo mejor de la carrera, Sacyr Vallehermoso (+3,64%), mientras que Popular se ha quedado con la medalla de bronce (+3,08%).