Economía/Empresas.- Bergareche afirma que el precio de salida a bolsa de Vocento es "equilibrado" y "muy adecuado"

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:22

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, manifestó hoy su satisfacción por el precio de salida a bolsa del grupo, que calificó de "equilibrado" y "muy adecuado", momentos después de que Vocento hiciese hoy su lanzamiento en la Bolsa de Madrid con un primer cambio de 15 euros, el mismo fijado en la OPV.

Bergareche dijo que el precio de salida era el precio buscado por su empresa, un precio que satisface en su opinión a "inversores, para los que venden y para la empresa". "Hemos acertado en el precio" aseguró.

En referencia a los rumores sobre posibles ofertas públicas de adquisición (OPA), Bergareche quiso aclarar que "no había nada de cierto" en ello, e insistió en que el único pacto al que se había llegado era de mantenimiento del valor en defensa del accionista minoritario, y que por tanto no era un pacto entre accionistas, ni un pacto de sindicación, ni de bloqueo, ni que supusiera ninguna modificación en lo dicho con anterioridad.

"Lo único que hemos hecho ha sido un pacto de optimización del valor de la acción, es un pacto de mantenimiento del valor en defensa del accionista minoritario", aclaró.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el folleto de la OPV y salida a Bolsa de Vocento, con un tamaño de la oferta de 24,4 millones de acciones (incluido "green shoe"), equivalente a aproximadamente un 20 por ciento de su capital. La oferta va dirigida a inversores institucionales internacionales (50 por ciento), institucionales nacionales (25 por ciento), minoristas (24,5 por ciento) y empleados (0,5%).

La banda de precios indicativa y no vinculante se fijó entre 14,40 y 16,80 euros por acción, según consta en el folleto aprobado por la CNMV. Estas cifras suponen asignar a la empresa una capitalización bursátil o valor de mercado de la totalidad de sus acciones de entre 1.800 y 2.100 millones de euros.

Las entidades coordinadoras globales de la operación son BBVA y Credit Suisse, que a su vez son también entidades directoras de los tramos nacional e internacional, respectivamente. Merrill Lynch actúa como entidad directora conjunta del tramo internacional. ABN Amro es el asesor de la compañía en la operación.