Compromís exige a Montoro que explique las "sospechosas destituciones" en la Oficina Antifraude

Joan Baldoví, Diputado De Compromís
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 13:39


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, registrará una petición de comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso para que explique las "repentinas y sospechosas destituciones" que han tenido lugar en la Oficina Nacional de Investigación Antifraude (ONIF), según ha informado este jueves la coalición en un comunicado.

"Es muy alarmante la depuración que ha efectuado el PP en un departamento básico para la salud de la democracia y de las instituciones porque demuestra que el buen trabajo que se realiza en esa oficina molesta y mucho a los líderes del PP", considera Baldoví.

Dado que los destituidos trabajaron en investigaciones como las de la trama Gürtel o los contratos del Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín, el diputado valenciano cree que "la depuración de la oficina antifraude es una auténtica caza de brujas sin precedentes".

CAZA DE BRUJAS

"Quien molesta al PP, es apartado de la vida pública; como ya han hecho con el juez Baltasar Garzón y ahora con estos funcionarios, vemos cómo los retiran de sus funciones y los envían al limbo", sostiene.

A su juicio, "si la mayoría de casos de fraude tienen que ver con personas relacionadas con el PP, el problema lo tiene Mariano Rajoy y su cúpula directiva, que no son capaces de controlar y frenar las ansias de enriquecimiento ilícito de algunos de sus militantes y allegados".

Pero, además, considera "muy preocupante" que, con la grave situación de crisis económica y social, el Ejecutivo del PP esté "más pendiente de quitar de enmedio a aquellas personas que son molestas para su partido y no tengan ningún reparo en usar todos los medios que disponen en la administración pública para asegurar que no se escapen sus malas prácticas".