Hacienda, sobre la propuesta de financiación de Cataluña, pide "prudencia" para no perjudicar lo que funciona

Archivo - La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández.
Archivo - La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 12:53

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, se ha pronunciado este miércoles por primera vez sobre la propuesta de financiación singular para Cataluña --que implicaría la cesión del 100% de impuestos-- y ha pedido "prudencia, sensatez y reflexión".

"Los experimentos es mejor con nivel de prudencia, sensatez y reflexión que no lleven a perjudicar cosas que funcionan", ha enfatizado la directora de la Agencia Tributaria en la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2023, que arranca este miércoles.

Para Fernández, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y otros ministros han dado explicaciones "suficientes" sobre la posición del Ejecutivo en cuanto a este tema.

Aun así, la directora general ha querido subrayar que la Agencia Tributaria desde su creación ha demostrado su "eficacia, eficiencia y estar a la punta de los avances tecnológicos" para prestar el mejor servicio a los ciudadanos. "Creo que es una institución al servicio de todos y habiendo demostrado eficiencia. Es un referente en el ámbito internacional", ha enfatizado.

Además, Soledad Fernández ha puesto en valor el funcionamiento y entendimiento de esta Administración con las comunidades autónomas, que ya recaudan parte de los impuestos que existen en el país.

Leer más acerca de: