Publicado 26/05/2020 12:39:51 +02:00CET

El BNG reclama reforzar el SEPE y simplificar los trámites para asegurar los cobros pendientes de ERTE

El diputado del BNG, Néstor Rego (Grupo Plural), durante la comparecencia de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en el Congreso
El diputado del BNG, Néstor Rego (Grupo Plural), durante la comparecencia de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en el Congreso - Congreso de los Diputados - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha reclamado al Ministerio de Trabajo la simplificación de los trámites de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para agilizar sus procedimientos y reforzar la plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para asegurar el cobro de las prestaciones.

Así, su diputado en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido "el pago inmediato de los meses atrasados a todos los trabajadores afectados por un ERTE por causa de la crisis del coronavirus" ya que, critica, "son muchos los que aún no cobraron ni la mensualidad correspondiente a marzo ni a abril".

"Tras más de dos meses esperando poder percibir algún ingreso, la situación actual de muchas de estas personas es ya desesperada, y no se puede permitir que la percepción de la prestación se retrase más en el tiempo", ha esgrimido Rego.

La formación nacionalista ha incidido en la necesidad de reforzar los recursos del SSEPE ya que atribuye esta demora al "colapso" de esta entidad encargada de realizar los trámites y después abonar las prestaciones. "El Ministerio debe poner remedio ya al problema para dar una solución inmediata a la situación urgente por la que pasan millares de familia", concluye.