Publicado 07/07/2021 10:30CET

Cataluña reivindica que se ha celebrado "el mejor MWC posible que se podía hacer"

El vicepresident del Govern de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró (d), durante su visita al stand de Cataluña en la primera jornada de la XIV edición del Mobile World Congress (MWC 2021) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet
El vicepresident del Govern de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró (d), durante su visita al stand de Cataluña en la primera jornada de la XIV edición del Mobile World Congress (MWC 2021) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat catalana, Jordi Puigneró, ha reivindicado este martes que se ha celebrado "el mejor Mobile World Congress (MWC) posible que se podía hacer" teniendo en cuenta las afectaciones de la pandemia del coronavirus, pese a admitir que no ha sido el mejor de la historia.

"Ha tenido que ser un virus el que haya puesto en serios problemas este acontecimiento, que tuvimos que cancelar pero que asumimos el reto de recuperar el MWC lo antes posible", ha explicado en la sesión de control al Govern en el Parlament en respuesta a una pregunta de la diputada de Junts Mònica Sales.

Tras constatar que Cataluña ha recuperado el MWC y que han ampliado el contrato hasta 2024, ha defendido que este acontecimiento "es más que un congreso", y que así lo demuestran las cifras a nivel económico y social.

"Estamos ante una herramienta de país. Nos sitúa en el mapa del mundo y nos convierte en un hub digital de referencia internacional", ha destacado.

El vicepresidente del Govern también ha advertido de que la próxima edición del MWC, que se hará en febrero del año que viene, será "clave" para saber el futuro de este acontecimiento en Catalunya.

Contador