MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, Lola Santillana, ha alertado de que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre evidencian la "excesiva" flexibilidad de la que disponen las empresas para contratar, despedir y ajustar sus plantillas.
También ha avisado de que se mantiene la brecha de género que soportan las mujeres en el mercado laboral y de la baja calidad de la contratación y del empleo generado.
CC.OO. también ha denunciado la elevada temporalidad del mercado de trabajo, "que alcanza el 89% de los contratos firmados en septiembre", y la alta rotación en el empleo, "con contratos de muy corta duración que apenas se traducen en empleo".
"Los datos de paro registrado y creación de empleo deben considerarse inevitables. Desde CC.OO. entendemos que las inercias adquiridas pueden cambiarse y apostamos por potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de salarios y pensiones", ha añadido.
La responsable de Empleo ha afirmado que en el sindicato se defienden los cambios para generar y consolidar "un empleo de calidad y con derechos, que ponga fin a la precariedad y la desigualdad".