Publicado 10/03/2021 14:51CET

CCOO cree que la subida de los costes laborales es "equívoca" y consecuencia de la pandemia y los ERTE

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO cree que la subida de los costes laborales es "equívoca" y consecuencia del efecto de la pandemia y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), según ha señalado el sindicato en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha explicado que esta subida es equívoca, ya que "el aumento del desempleo y los ERTE se han concentrado en ocupaciones con salarios medios inferiores".

Esto, según CCOO, ha elevado automáticamente el coste salarial medio total y por hora de "aquellas personas que mantienen su empleo y figuran en la estadística, aunque sus salarios no hayan variado o incluso hayan podido bajar".

Además, ha añadido que el índice de precios laborales "intenta minimizar la incidencia del efecto composición del empleo en la variación salarial y para ello mantiene constante el peso de los sectores de actividad en la composición del empleo, pero no la de las diferentes ocupaciones que desempeñan".

"El paro y los ERTE han impactado de forma desigual sobre las distintas ocupaciones laborales", ha apuntado el sindicato.

Para leer más