Publicado 28/07/2015 19:03CET

CC.OO. dice que Hacienda deja fuera del protocolo contra agresiones a los funcionarios de prisiones

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) ha asegurado que el Ministerio de Hacienda ha dejado fuera de su propuesta de protocolo básico contra las agresiones en la Administración a los empleados públicos de las instituciones penitenciarias, que sufren el 65% de las agresiones en el sector público.

En un comunicado, el sindicato relata que este martes ha tenido lugar una reunión de la comisión técnica de Prevención de Riesgos Laborales de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE), en la que el Gobierno ha presentado un Plan contra las Agresiones que deja fuera de su protocolo básico a los empleados públicos de las instituciones penitenciarias.

Además, el sindicato denuncia que el Gobierno ha impuesto una "reducción brutal de los Comités de Seguridad y Salud", con la consecuente reducción de delegados de prevención. "No quieren testigos de las agresiones y de la situación de la prevención de riesgos en los centros de trabajo de la AGE", aseguran desde CC.OO.

De esta forma, el sindicato asegura que el Gobierno está permitiendo que se incrementen las agresiones y la siniestralidad, negándose a acordar con las organizaciones "soluciones eficaces" para la salud laboral de su personal.

Para terminar, FSC-CC.OO. asegura que el Gobierno ha retirado también su propuesta de protocolo contra el acoso laboral, que tilda de "lacra", por lo que queda aparcado.

Para leer más