CCOO pide seguir mejorando salarios porque sólo se ha recuperado una "pequeña parte" de poder adquisitivo

Publicado 15/01/2020 12:26:52CET
El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CC.OO, Carlos Bravo, atiende a los medios de comunicación el día en el que Unidas Podemos se reune con representantes de la CCOO y UGT en Madrid (España), a 9 de octubre de 2019.
El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CC.OO, Carlos Bravo, atiende a los medios de comunicación el día en el que Unidas Podemos se reune con representantes de la CCOO y UGT en Madrid (España), a 9 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha instado este miércoles a seguir mejorando los salarios en España porque en 2019 sólo se recuperó una "pequeña parte" del poder adquisitivo perdido durante la crisis.

Bravo ha indicado que los salarios perdieron 10,8 puntos de poder de compra en términos reales entre 2008 y 2015, frente a la ganancia de 1,5 puntos de 2019, por lo que aún queda mucho camino por recorrer para que se recuperen de la devalución que sufrieron durante la crisis.

"Por eso hay que seguir mejorando el crecimiento económico y fortaleciendo la demanda interna", ha apuntado el responsable sindical, que ha añadido que para ello se necesita seguir elevando las pensiones y los salarios.

Y al mismo tiempo, Bravo ha abogado por reequilibrar la negociación colectiva y por realizar una política presupuestaria, tanto en España como en la UE, de carácter expansivo, que permita elevar las inversiones públicas y las rentas de los trabajadores.

Contador

Para leer más