Publicado 22/02/2021 13:22CET

Fundación CEOE comienza a realizar test de antígenos en locales cedidos por Adif en Atocha y Chamartín

Centro de test de antígenos en Atocha
Centro de test de antígenos en Atocha - ADIF

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CEOE ha comenzado este lunes a realizar test de antígenos en un local de 60 metros cuadrados cedido por Adif en la estación madrileña Puerta de Atocha y el martes 23 de febrero iniciará otro cribado en la estación de Chamartín-Clara Campoamor.

Con la puesta en marcha de ambos centros, alrededor de 1.000 trabajadores de la capital podrán acceder cada semana y hasta el próximo 15 de marzo a estas instalaciones a través del servicio de cita previa en 'plansumamos.es', según informa el gestor ferroviario.

Esta iniciativa se enmarca en un plan de acción lanzado por la fundación de la patronal para apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia y a las comunidades autónomas en la contención del virus.

Dentro de este plan, la fundación está promoviendo protocolos de colaboración a nivel autonómico, en este caso entre la Comunidad de Madrid, que aporta los test de antígenos, y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), encargada de movilizar a las empresas de la región, y en el que también ha participado Siemens Gamesa aportando recursos para la contratación de personal sanitario y administrativo.

Adif ha cedido igualmente un local de 90 metros cuadrados en el vestíbulo de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que abrirá sus puertas mañana, martes 23 de febrero, también de 8.00 a 16.00 horas, igual que en Atocha, durante un periodo de tres semanas.

El programa 'Estación Abierta Adif', en el que se enmarca esta colaboración, es el principal instrumento de la entidad para materializar la cooperación con organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma por la que cada año pasan más de 150 millones de personas para realizar actividades que les ayuden a sus objetivos.

Contador

Para leer más