Publicado 25/06/2020 12:28:39 +02:00CET

Garamendi advierte de que introducir "rigidez" con el teletrabajo puede destruir empleo

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi. - CONGRESO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este jueves de que si no se plantea bien la regulación del teletrabajo en España, puede suponer la destrucción de empleo.

Garamendi, en declaraciones a la 'Cope' recogidas por Europa Press, indicó que el teletrabajo es una "buena herramienta si no nos la comprimen y si no la destrozan". "Como hagan eso, el problema es que habrá menos empleo en España", alertó.

"Si se pretenden meter rigideces desde el punto de vista de costes y accidente laboral, en vez de utilizar el teletrabjao como arma potente, porque lo es, yo creo que sería un error", añadió.

En este sentido, el presidente de la patronal, que dijo desconocer el proyecto legislativo que quiere aprobar el Gobierno, apuntó que debido al confinamiento todas las empresas han aprendido "muchísimo" acerca del teletrabajo y se ha avanzado en tres meses lo que se prevía en cinco años, pasando de un 5% de empleados teletrabajando a uno de cada tres en la actualidad.

No obstante, insistió en que con este tema hay que tener "mucho cuidado". "Está muy bien como complemento para plateamientos de conciliación, pero como se plantee como una rigidez, podemos tener un gran problema, el mundo empezará a hablar de productividad y no de horas trabajadas", advirtió.

Asimismo, afirmó que una empresa también necesita el "trato humano", la "cercanía" de conocer a los clientes, incluso dentro de la propia empresa, conocer mejor a la plantilla. "Como empecemos a vernos en la tele, es un problema para la unidad de la empresa y para ir en la misma dirección", aseguró.

Contador

Para leer más