Publicado 01/09/2021 10:39CET

Garamendi (CEOE) reitera que no es el momento de subir el SMI: "Venimos de un año y medio horrible"

Archivo - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, participa en los Desayunos Informativos de Europa Press en el Auditorio El Beatriz Madrid, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España).
Archivo - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, participa en los Desayunos Informativos de Europa Press en el Auditorio El Beatriz Madrid, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

Cree que es "bastante populista" lo que se está planteando

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha reiterado este miércoles, antes de la reunión con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos, que no es el momento de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) porque, en su opinión, "va a contraer más el empleo".

"¿A quién no le gustaría que los salarios suban? Yo soy el primero que digo que lo tendríamos que hacer. Pero pensamos que no es el momento porque venimos de un año y medio horrible", ha señalado Garamendi en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

El Ministerio de Trabajo y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se reunirán este miércoles para iniciar las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año, que se encuentra ahora en 950 euros mensuales y que el Gobierno se ha comprometido a que alcance el 60% del salario medio en esta legislatura.

"Estas medidas generalistas en una España diversa no encajan", ha criticado. En este sentido, Garamendi ha puesto el ejemplo de que el coste de vida en ciudades como Madrid o Barcelona "no tiene nada que ver" con otras zonas.

Ante esta reunión, Garamendi ha reprochado que aún no le han contado nada de lo que van a tratar y ha asegurado que sí está abierto a hablar de temas como la senda de incremento del SMI más a largo plazo, los jóvenes o la situación del campo.

Garamendi ha defendido que la patronal ha firmado varios pactos con Gobierno y sindicatos pero cree que, en este caso, se está hablando de política y que es "bastante populista" lo que se está oyendo.

Contador