Publicado 25/06/2020 11:45:05 +02:00CET

Garamendi dice que la candidatura de Calviño es "una magnífica noticia", que a España le viene "más que bien"

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi. - CONGRESO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este jueves que la candidatura de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, para presidir el Eurogrupo es "una magnífica noticia", que a España le vendría "más que bien".

Así lo ha señalado en una entrevista a la 'Cope' recogida por Europa Press, donde ha remarcado que el hecho de que la máxima responsable de la economía española pueda tener el honor de presidir el Eurogrupo es una "muy buena noticia".

Garamendi ha puesto en valor que con el coronavirus el país se ha dado cuenta de que Europa es "fundamental" y de que es un proyecto común no socioeconómico, sino político.

"España ha sido agraciada con el gordo y esa Europa solidaria nos va a trasladar 150.000 millones de euros, pero esa solidaridad significa responsabilidad", según el presidente de la patronal.

Desde su punto de vista, asegura que estos fondos sirven para que se inviertan en las cosas que "se deben hacer ver". Por ello, ha apuntado que la CEOE va a organizar una comisión en este sentido para saber dónde es mejor invertir el dinero.

"Los españoles tenemos que tener responsabilidad y eso significa rigor presupuestario y ortodoxia económica", ha apostillado Garamendi, tras insistir en que le parece que si la persona que rige los aspectos económicos del país, refiriéndose a Calviño, es la que dice en Europa lo que hay que hacer, "creo que se discutirá menos" en España y que será "bueno".

Contador

Para leer más