Huelga.- Paralizada la actividad en Citröen, el naval, puertos pesqueros y recogida de basuras en Galicia

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 11:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actividad se encuentra, hasta las 8.00 horas, paralizada en la fábrica de PSA Peugeot-Citröen de Vigo, el sector naval (no trabajan ni los astilleros de Vigo ni Navantia-Fene), en puertos pesqueros como el vigués o el de La Coruña y los servicios de limpieza no han recogido la basura en el turno de noche de las ciudades y villas gallegas, en una jornada de huelga que transcurre sin incidentes graves en la comunidad.

De este modo, las máquinas de la factoría viguesa de Citröen no han arrancado en el turno de mañana, al que acudieron "algunas decenas" de trabajadores, que no fueron suficientes para iniciar la actividad, al igual que sucedió en el turno de noche.

Los astilleros de la ciudad olívica permanecen cerrados y con presencia de vigilancia privada y piquetes, mientras que la pesca está también parada, tras un acuerdo entre comercializadores y distribuidores. Tampoco hay personal en la planta de Navantia en Fene (La Coruña).

Fuentes sindicales han indicado que también se ha parado el trabajo en los almacenes de Inditex (el área Logística, que tiene también un turno de noche), mientras que en los talleres el seguimiento de la huelga es "importante". Asimismo, han señalado que el Puerto de La Coruña permanece sin actividad y que se han parado las obras en Punta Langosteira.

Los sindicatos CC.OO. y UGT, que han cifrado en el 80 por ciento el seguimiento hasta las 6.00 horas, han elevado la cifra hasta el 100 por ciento en el caso de la recogida de basuras en las ciudades y villas gallegas.

Las organizaciones sindicales han coincidido en señalar que el desarrollo de la jornada de huelga está dentro de la normalidad y que no se han producido incidentes graves. En este sentido, los piquetes y la Policía Nacional se enfrentaron a la entrada del turno de mañana en Citröen en Vigo, mientras que los servicios de emergencia han intervenido en ciudades como La Coruña, Vigo y Orense al incendiarse contenedores y producirse cortes de tráfico por la quema de neumáticos sobre la calzada.

Leer más acerca de: