Publicado 17/01/2022 19:14

El PSOE visita a la CEOE, que exige no tocar la reforma laboral en el Congreso

Archivo - El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, en una rueda de prensa en la Cámara Baja
Archivo - El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, en una rueda de prensa en la Cámara Baja - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha visitado este lunes la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para mantener un encuentro con su presidente, Antonio Garamendi, que viene exigiendo que la reforma laboral pactada con los sindicatos no se modifique en el Congreso.

Ante la votación del Congreso para convalidación el decreto ley con el acuerdo de los agentes sociales, varios socios parlamentarios del Ejecutivo han exigido modificaciones al PSOE como condición para dar su apoyo.

Frente a ello, el presidente de la CEOE ha dejado claro públicamente que la reforma laboral no debe modificarse "ni una coma" respecto al texto acordado. La última vez, este mismo lunes, antes de participar en un acto con el presidente del PP, Pablo Casado, durante la VIII edición del Foro de Innovación Turística de Hotusa.

La reunión de Gómez tiene lugar tras los encuentros celebrados la pasada semana con los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, en plenas negociaciones del Gobierno para sacar adelante la convalidación de la reforma laboral en el Congreso.

Más información