Publicado 19/10/2021 20:08CET

Calviño destaca la recuperación del empleo frente a la "visión catastrofista" del PP

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 5 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El Senado celebra este martes una nueva sesión d
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 5 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El Senado celebra este martes una nueva sesión d - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado que la recuperación "ya está llegando" a los empleos y los salarios de los ciudadanos, al tiempo que ha criticado la "visión catastrofista" del Partido Popular.

"El catastrofismo del PP no responde en absoluto a la realidad de nuestro país", ha asegurado la ministra durante una interpelación en el Pleno del Senado por parte de la senadora del Partido Popular Esther Basilia del Brío. "Frente a su actitud destructiva, la mayoría de la población española tiene confianza en la recuperación y empieza a percibir elementos positivos gracias al trabajo responsable de nuestro Gobierno", ha apostillado la vicepresidenta.

En este sentido, Calviño ha destacado que "todos los datos" confirman que la recuperación está yendo "de menos a más" durante este año. También ha subrayado que, pese a que los niveles de desempleo siguen por encima de la media y de "lo aceptable", el paro registrado ha descendido en los últimos meses y que el nivel de afiliación a la Seguridad Social ya está en niveles previos a la pandemia.

"Estamos viendo, por tanto, una evolución que es muy diferente a la anterior crisis financiera", ha apostillado durante su intervención en la Cámara Alta.

La vicepresidenta también ha insistido en que el compromiso del Gobierno con la estabilidad presupuestaria es "claro". En este sentido, para Calviño la senda de consolidación fiscal acordada por el Ejecutivo permitirá al país salir de la crisis "con una mayor fortaleza y una mayor credibilidad en el ámbito fiscal".

"Tenemos que abordar un conjunto de reformas reformar un sistema fiscal que sea más sostenible a medio y largo plazo y que nos permita financiera el Estado del Bienestar que los españoles quieren y merecen", ha subrayado.

La senadora Basilia del Brío, por su parte, ha criticado la "autocomplacencia" tanto del Gobierno como del Ministerio de Asuntos Económicos y ha preguntado por el "sentido económico" del bono cultural para jóvenes o de revertir la reforma laboral. La senadora también ha acusado al Ejecutivo de haber presentado unos presupuestos "desleales en todos los sentidos" y de haber "mentido" sobre los ingresos en los próximos años.