Actualizado 08/07/2015 02:28 CET

De Guindos asegura que Montoro han colaborado mucho mejor de lo que dicen "las leyendas urbanas"

Guindos, Santamaría y Montoro tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha declarado esta mañana que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y él tienen "una muy buena relación personal y profesional" y que han colaborado mucho mejor de lo que dicen las "leyendas urbanas".

Así se ha expresado De Guindos en una entrevista realizada por Cadena Ser y recogida por Europa Press, en la que no ha aclarado si finalmente será el próximo presidente del Eurogrupo.

El ministro se ha limitado a decir que está "a disposición" de lo que diga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y , ha destacado que tiene una "responsabilidad política" ya que "todavía en este país quedan muchas cosas por hacer" y "muchísimos errores" por resolver.

Preguntado por los elogios que le dedicó Rajoy en la cumbre del pasado 25 de junio, De Guindos ha concretado que él ha sido "un mero instrumento" ya que ha sido el presidente del Gobierno quien ha llevado toda la política económica.

Para el ministro, es evidente que España había pedido "peso y presencia en las instituciones comunitarias" y ahora se reconoce el esfuerzo que ha hecho. "Teniendo en cuenta que hace dos o tres años éramos una rémora, ser ahora uno de los factores positivos que aporta al crecimiento económico en Europa es algo que se tiene que reconocer", ha resumido.