Garamendi, optimista sobre la formación de Gobierno ante la mayor disposición al diálogo de los partidos

Actualizado 09/10/2019 14:44:04 CET
456026.1.500.286.20191009113516
Vídeo de la noticia

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno con Garamendi: Noticias, fotos y vídeos

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha declarado "optimista" ante la posibilidad de que se constituya un gobierno tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre ante la mayor disposición al diálogo detectada en los últimos días entre los partidos políticos.

"En los dos últimos días estamos oyendo que lo que antes era imposible ahora se puede hablar. Soy optimista", ha manifestado Garamendi durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press.

Garamendi ha reconocido que le hubiese gustado que hubiera habido gobierno en abril, y ha lamentado que el país lleva cuatro años en esta situación de bloqueo político después de cuatro elecciones generales. "Creo que eso no tiene sentido, ni tampoco la situación en la que estamos", ha denunciado.

El presidente de la CEOE ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía vaya a votar "en masa" el próximo 10 de noviembre, porque es bueno que los ciudadanos decidan y elijan a sus representantes políticos.

"Y lo que espero es que esa noche, o a la mañana siguiente, los partidos que tienen responsabilidad y sentido de Estado se sienten a hablar de los problemas de este país, valoren las cosas y piensen. Ya no hay que vender nada, es el momento de hablar, y desde CEOE pediremos que los que estén en el gobierno lo hagan de forma estable, y los que pasen a la oposición estén de forma responable", ha subrayado.

Garamendi ha negado que los empresarios presionen para que haya un gobierno de un signo político u otro, pero ha reivindicado su derecho a opinar.

"Presionar no presionamos, pero sí decimos lo que pensamos. Somos independientes y estamos para trabajar, pero no solo para eso, también vamos a decir lo que opinamos", ha señalado Garamendi, quien ha expresado el compromiso de la patronal de "respetar" lo que los ciudadanos decidan.

"Una cosa es que nos guste más una opción que otra. Pero todo lo que esté en el ámbito de la estabilidad, la moderación y la confianza nos hará sentir muy a gusto", ha concluido.

Contador

Para leer más