Publicado 04/07/2022 20:42

La ministra de Hacienda responde a Belarra: "¿Cuándo no hemos presentado unos presupuestos valientes?"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la inauguración del monumento a Nebrija en la plaza Juan Díaz de Solís en Lebrija, a 1 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la inauguración del monumento a Nebrija en la plaza Juan Díaz de Solís en Lebrija, a 1 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

Asegura que los presupuestos tendrán "la seña de identidad" del Gobierno "progresista"

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha respondido este lunes a su compañera en el Consejo de Ministros, la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, al preguntarse cuándo el Gobierno no ha presentado unos presupuestos "valientes", después de que la también secretaria general de Podemos se haya mostrado contraria a aumentar el presupuesto en Defensa y haya pedido más gasto social.

"¿Cuándo no hemos presentado unos presupuestos valientes?", ha señalado Montero a la entrada de un acto junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Círculo de Bellas Artes. Así, ha defendido que todos los proyectos de presupuestos que ha elaborado el actual Gobierno han sido "pensando en las personas" y "en el fortalecimiento de la economía", ha afirmado.

Así se ha expresado Montero, al ser preguntada por las declaraciones de Belarra, que este mismo lunes, ha exigido unos presupuestos "valientes" y "sociales" y se ha posicionado en contra de aumentar el gasto militar, que ha vinculado a la "exigencia" de Estados Unidos a España.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para negociar que los próximos presupuestos incluyan medidas verdaderamente contundentes, eficaces y valientes para proteger el poder adquisitivo y las condiciones de vida de la gente de nuestro país", indicó Belarra ante la cúpula de Podemos para defender que esta es la forma de "caminar hacia una victoria electoral" de la izquierda ante el avance de las derechas.

A este respecto, María Jesús Montero, ha sostenido que el Ejecutivo seguirá la misma dinámica que en años anteriores, en los que ya lograron sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, para tratar de plasmar en las cuentas públicas las preocupaciones de los ciudadanos y las recetas del Gobierno para combatir la inflación.

Así, ha indicado que cuando empieza las negociaciones presupuestarias no le gusta "retransmitirlas" y que considera necesaria la "discreción" para lograr llegar a buen puerto. Además, ha asegurado que los presupuestos tendrán "la seña de identidad" del Gobierno "progresista" para que los ciudadanos puedan transitar por una perspectiva económica "complicada" según la ha calificado. "Sin que nadie se quede atrás y para que el tejido productivo se pueda aprovechar de esas ayudas", ha terminado.