Publicado 02/09/2021 11:03CET

Montero ve una "oportunidad histórica" en los presupuestos de 2022 gracias a los fondos europeos

Archivo - La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una imagen de archivo.
Archivo - La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una imagen de archivo. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Confirma que han iniciado ya las conversaciones con Unidas Podemos

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que España tiene una "oportunidad histórica" con los Presupuestos Generales del Estado de 2022 gracias a los 72.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

En una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press, Montero señaló que ese monto permitirá "acometer inversiones que, de no ser por eso, hubieran sido más espaciadas en el tiempo".

La ministra se refirió a la reforma de la Formación Profesional, a la política de cuidados y a la incorporación de las empresas a la transición ecológica, desde los procesos productivos al producto final.

"Las cuentas van a acompañar todo ese proceso y vamos a tener capacidad suficiente para que en este país, en el año 2022, dejemos definitivamente atrás la pandemia, que para ello la ciencia nos ha dejado la solución", expresó.

Montero avanzó que ya ha reanudado las conversaciones con Unidas Podemos, socios de Gobierno del PSOE, aunque no se harán públicas "porque si no, peligra el resultado final y lo importante es que haya cuentas públicas".

También contó con el acompañamiento del resto de grupos en unas cuentas "que son buenas para los ciudadanos" y ayudarán a "superar de forma definitiva" la pandemia.

"Estoy ilusionada con esas cuentas y estoy convencida de que nadie se podrá sustraer, nadie que quiera contribuir al progreso del país. Aquellos que se autoexcluyen porque entienden que el desgaste al Gobierno es su única capacidad política pues, evidentemente, no estarán", dijo en alusión a los partidos de la oposición.

Contador