3 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 11:55:48 +01:00CET

El PIB de Singapur se hunde un 10,6% en el primer trimestre tras el brote de Covid-19

Marina Bay Sands
Marina Bay Sands - MARINA BAY SANDS - Archivo

SINGAPUR, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La economía de Singapur ha registrado una contracción mucho mayor de lo esperado en los tres primeros meses de 2020, cuando el PIB retrocedió un 10,6% respecto del trimestre anterior, cuando había crecido un 0,6%, como consecuencia del impacto de la epidemia de coronavirus en la actividad, según los datos del Ministerio de Comercio e Industria de la ciudad-estado.

En comparación con el mismo trimestre de 2019, el PIB de Singapur registró una caída del 2,2%, después de haber experimentado un crecimiento interanual del 1% en el cuarto trimestre de 2019.

De este modo, el Ministerio ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para el conjunto de 2020 hasta el -4%, frente a su anterior pronóstico de febrero, cuando había anticipado una contracción anual del PIB del 0,5% como consecuencia del impacto entonces estimado de la epidemia.

"El pronóstico partía de la premisa de que la epidemia amortiguaría el crecimiento de China y otras economías regionales como Japón, Tailandia y Malasia, además de tener en cuenta una menor afluencia de turistas, particularmente de China, y un descenso del consumo doméstico. Sin embargo, desde entonces el brote de Covid-19 ha escalado y provocado un significativo deterioro de la situación económica a nivel interno y externo", ha indicado el Ministerio.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus