Publicado 20/04/2020 11:59CET

El 42% de los consumidores adquiere más productos de los necesarios en su cesta de la compra por el confinamiento

Gran afluencia de personas en un mercado de Moratalaz durante la Semana Santa
Gran afluencia de personas en un mercado de Moratalaz durante la Semana Santa - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 42% de los consumidores asegura haber adquirido más productos de los necesarios en su cesta de la compra durante las semanas de confinamiento por el estado de alarma decretado debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Así se desprende del análisis semanal que está realizando Gelt, que revela que los consumidores siguen comprando por encima de lo normal, pero con más aprovechamiento del género.

No obstante, un 87% de ellos asegura que dejará de hacerse con un 'sobrestock' y retomará sus hábitos de compra en cuanto acabe la pandemia.

Los productos de los que más se han 'sobrecomprado' son: pastas, arroces y lácteos (+12%), conservas (+10%), congelados y productos de limpieza del hogar (+9%), alcohol para desinfección (+8%), artículos de tocador y pan (+6%) y charcutería y alimentos frescos (+3%).

Los usuarios también reconocen estar haciéndose con productos que antes no habían adquirido nunca como algunos de desinfección, guantes de látex, cierto tipo de harinas, así como alimentos dietéticos o levadura.

Según el análisis, el 'ecommerce' es uno de los grandes beneficiados de esta situación, en especial para productos cuyas tiendas no pueden permanecer abiertas. En concreto, uno de cada cinco españoles ha realizado compras en un supermercado 'online' durante la pandemia.

Un 47% de ellos lo hace de forma frecuente (más de dos veces durante el último mes) y solo el 4% compra exclusivamente vía Internet y son los consumidores que se declaran asiduos a este tipo de comercio y lo mantendrán cuando acabe el confinamiento.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas