Publicado 26/08/2020 16:11:37 +02:00CET

El 90% de los consumidores considera que la ganadería y la industria cárnica son sectores estratégicos

Campaña de la industria cárnica
Campaña de la industria cárnica - AGRIFOOD

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 90% de los consumidores considera que la ganadería y la industria cárnica, reconocidos desde el principio del estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus como esencial para la sociedad, son sectores estratégicos, según una encuesta realizada por el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario (GIS) y Agrifood Comunicación.

En concreto, el informe muestra que más del 95% de los encuestados conocía que el sector agroalimentario en su conjunto fue declarado servicio esencial durante la pandemia y que, por tanto, no paró su actividad en ningún momento durante la misma, gracias a lo cual la sociedad ha podido continuar alimentándose.

Además, la encuesta muestra que antes de la crisis sanitaria, el 83% ya tenía al sector ganadero y a la industria cárnica en buena consideración, mientras que para un 9% eran indiferentes y para casi un 8% no tenía buena imagen.

El 38% de los encuestados piensa que ambos sectores han tenido durante la crisis sanitaria una capacidad de reacción elevada, mientras que el 57% considera que ha sido buena.

De esta forma, el 93% tiene una mejor percepción de ambos sectores tras lo ocurrido en los últimos meses, y lo valora más tras el trabajo realizado durante el confinamiento, frente a menos de un 7% que afirma no tenerla.

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