Accionistas de Dia instan a CCOO y UGT a que defiendan a los trabajadores, tras el anuncio del ERE

Publicado 11/02/2019 14:03:26CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) ha instado a los sindicatos CCOO y UGT a que defiendan a los trabajadores de la cadena de supermercados tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a más de 2.000 trabajadores.

En concreto, los minoritarios han recalcado que los empleados de la cadena de supermercados no deben ser los perjudicados de la "mala gestión" llevada a cabo por el consejo de administración en los últimos ejercicios, máxime cuando el anuncio del ajuste de la plantilla y del plan de reestructuración coinciden con las informaciones de que algunos directivos cobraron bonus en base a resultados falseados.

Además, los accionistas lamentan que el consejo de administración de Dia dé "otro paso más" tras la presentación del nuevo plan estratégico para ayudar a que LetterOne y Mikhail Fridman se hagan con la empresa con un precio "muy bajo", lo que ha generado "desánimo e incertidumbre" entre la plantilla, uno de los principales activos de la cadena de valor de la compañía.

La plataforma considera que para asegurar el futuro de la empresa se deben incrementar las ventas y que para lograrlo el capital humano representa el "mayor activo" de la compañía, pero "solo una mejora sustantiva en la gestión" permitirá aprovecharlo.

De esta forma, lamenta que los numerosos cambios en el consejo hayan impactado de "forma negativa" en el desempeño de la compañía, llevando a desviar la atención del futuro de la firma y subordinándolo al "interés particular" de Fridman.

Por otro lado, la asociación ha subrayado que "no" entiende que el Gobierno no haya realizado ninguna actuación. Así, hace un llamamiento a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como a la de Trabajo, Magdalena Valerio, para que respalden a los más de 40.000 trabajadores, y más de 3.700 franquiciados y proveedores que conforman Dia.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas