Publicado 05/04/2021 13:46CET

ACS se adjudica la construcción de un hospital en Washington por 320 millones de euros

Archivo - Imagen de un hospital
Archivo - Imagen de un hospital - Matthias Balk/dpa - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

ACS, a través de su filial Turner Construction, se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos por un importe total de 375 millones de dólares (320 millones de euros) para construir un nuevo hospital en la capital, Washington D.C.

La compañía se ha adjudicado este proyecto en 'joint venture' con MCN Build y comenzará a ejecutar las obras del hospital en el segundo trimestre de 2022, con la previsión de abrirlo en 2024, aunque un año antes podría abrir un ambulatorio adyacente.

El complejo tendrá capacidad para 136 camas y ofrecerá tanto servicio de especialidades como de cuidados críticos, así como área de maternidad, cuidado de recién nacidos y, en general, de la obstetricia (parte de la medicina que trata la gestación y parto).

"La experiencia de Turner en el cuidado de la salud combinada con la experiencia de MCN en la zona de Washington hace que este sea un equipo poderoso preparado para lograr todos los objetivos del proyecto", asegura el vicepresidente y director general de Turner, Darien Grant.

Ambas compañías han acordado invertir al menos el 35% del proyecto en empresas comerciales certificadas (CBE) locales. "Esperamos involucrarnos con la comunidad para maximizar su participación durante la construcción de la instalación", concluye Grant.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas