Publicado 08/04/2021 16:11CET

Atlantica compra una participación del 49% en una cartera eólica de 596 MW en EEUU por 165 millones

Archivo - El CEO de Atlantica Yield, Santiago Seage.
Archivo - El CEO de Atlantica Yield, Santiago Seage. - ATLANTICA YIELD - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Atlantica Sustainable Infrastructure ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 49% en una cartera de 596 megavatios (MW) de cuatro activos eólicos ubicados en Illinois, Texas, Oregon y Minnesota (Estados Unidos), informó la compañía.

La empresa de infraestructuras renovables, cuya inversión inicial será de unos 196,5 millones de dólares (unos 165 millones de euros), indicó que el precio de la transacción representa un múltiplo 'enterprise value' sobre Ebitda de aproximadamente 5,9 veces.

Además, la cartera no tiene deuda a día de hoy y Atlantica espera potencialmente aumentar la deuda sin recurso en el futuro con el fin de reducir la inversión.

Los activos cuentan con un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con una vida media restante del contrato de 5 años.

Se espera que el cierre de la operación se produzca en el tercer trimestre de este ejercicio y está sujeto a las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias.

El consejero delegado del grupo, Santiago Seage, consideró que esta inversión, "que debería ser muy positiva para Atlantica, aumenta y diversifica su presencia en América del Norte, al tiempo que le permite seguir cumpliendo con sus compromisos de ESG".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas