La autoridad reguladora de la bolsa de París notifica cargos contra EADS y parte de sus ejecutivos

Actualizado: martes, 1 abril 2008 19:39
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   AMSTERDAM, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consorcio aeroespacial europeo EADS, así como parte de sus ejecutivos y de los de su filial Airbus afectados, han recibido notificación sobre la decisión de AMF College --CNMV francesa-- de iniciar procedimientos "por incumplimiento de las obligaciones de información a los mercados e incumplimiento de las normas sobre el uso de información privilegiada", informó ayer EADS en un comunicado.

   Esta notificación está ligada a la investigación de ejecutivos de la empresa por el presunto uso de información privilegiada que habría llevado a vender parte de sus acciones en la compañía unos meses antes de que se anunciaran nuevos retrasos en la producción del Airbus A380, que impactaron negativamente en los títulos.

   En el primer paso de lo que va a ser un proceso largo y prolongado, AMF College ha considerado que los elementos reunidos durante la fase de investigación "no justifican la desestimación del caso". Por tanto, AMF tendrá ahora que notificar a la compañía y a los ejecutivos involucrados la naturaleza de los cargos contra ellos.

   El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, afirma que "al fin, EADS y sus ejecutivos afectados estarán en posición de defenderse". "EADS les ayudará en su defensa; con objeto de demostrar que ha aplicado estándares de excelencia en la comunicación a los mercados y ha actuado con absoluta transparencia", asevera Gallois.

   La nota subraya que "por primera vez, EADS y las personas involucradas podrán contrastar las interpretaciones de AMF con sus explicaciones sobre los hechos". "Van a ejercitar activamente su derecho a defenderse, con el apoyo de EADS, ante la Comisión Sancionadora de AMF que decidirá, después de escuchar a las partes, si procede la imposición de sanciones", añade.

   Considerando el hecho de que todavía no hay una decisión tomada al respecto, EADS insiste en que prevalezca el principio de presunción de inocencia. EADS concluye que el riesgo financiero asociado a este procedimiento y sus consecuencias "no son tanto materiales cuanto afectan significativamente a su imagen y reputación".