Publicado 12/04/2020 14:49CET

Ballenoil abrirá sus 120 estaciones de servicio pese a la caída del 80% de las ventas por el coronavirus

Estación de servicio (gasolinera) de Ballenoil
Estación de servicio (gasolinera) de Ballenoil - BALLENOIL - Archivo

La firma no realizará un ERTE y mantendrá a sus 200 empleados "durante el período que dure la crisis del Covid-19"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ballenoil ha asegurado que mantendrá abierta la totalidad de sus 120 estaciones de servicio en España con el fin garantizar el suministro de combustible a los españoles, a pesar de que las ventas de carburantes se han desplomado un 80% a causa de la declaración del estado de alarma para combatir la crisis del coronavirus.

El grupo español de estaciones de servicio, que también reabrirá sus centros de lavado La Ballena Azul, señaló que esta decisión supone que descarta poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de forma que mantendrá su plantilla de 200 trabajadores "durante el período que dure la crisis del Covid-19".

El socio y director de Expansión de la compañía, David Querejeta, afirmó que, gracias a la tecnología, la forma de repostar de sus estaciones "es la más segura, cómoda y rápida que existe", ya que el cliente evita espacios cerrados y el contacto con el personal y con otros clientes.

Ballenoil recordó que el pasado 25 de marzo optó por que sus instalaciones pasaran a operar bajo el modelo automático, con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores y también de sus clientes, al tiempo que garantizaba servicio las 24 horas del día.

"Pese a la libertad de poder cerrar una parte de su red que acaba de aprobar el Gobierno para el sector, la cadena española quiere evitar también que los nuevos sectores empresariales, que reanudan este lunes su actividad, tengan cualquier limitación de abastecimiento", explicaron desde la compañía.

Por su parte, Juan Sanz, socio de la firma, resaltó el beneficio del actual modelo de negocio de este tipo de estaciones, que Ballenoil lleva ofreciendo desde hace diez años en distintas comunidades autónomas.

Por otro lado, desde la compañía indicaron que la apertura de sus centros de lavado La Ballena Azul "asegura la desinfección de los vehículos", a través de un sistema automático, lo que sirve para evitar el contacto con otras personas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas