Publicado 23/04/2021 13:32CET

Bruselas da su visto bueno al acuerdo de Telefónica y CDPQ para el despliegue de fibra óptica en Brasil

Archivo - Banderas de la UE junto a la Comisión Europea
Archivo - Banderas de la UE junto a la Comisión Europea - ZHANG CHENG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BRUSELAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este viernes su visto bueno al acuerdo alcanzado por Telefónica con el fondo canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) para crear una filial para la construcción, despliegue y comercialización de fibra óptica en Brasil.

Bruselas cree que la operación que dará lugar a 'FiBrasil' no plantea problemas de competencia porque esta empresa no tiene ni contempla tener actividades en el espacio económico europeo.

El expediente, que el fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 26 de abril, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

El acuerdo será a través de sus filiales Telefónica Brasil (Vivo) y Telefónica Infra, la unidad de negocio de infraestructura del grupo de telecomunicaciones y dará lugar a una sociedad conjunta denominada 'FiBrasil Infraestrutura e Fibra Ótica' (FiBrasil), según informó en marzo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el cierre de la operación, ambas partes tendrán cada una el 50% de FiBrasil bajo un modelo de gobierno de co-control. La participación del 50% del Grupo Telefónica se realizará a través de Telefônica Brasil, S.A. y Telefónica Infra, S.L.U. con una participación del 25% cada una.

Según los términos del acuerdo, la canadiense CDPQ invertirá 1.800 millones de reales (aproximadamente 267 millones de euros), incluyendo pagos a Telefónica Brasil por el 50% del capital de FiBrasil y a Telefónica Infra por el 25% del mismo.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas