Bruselas facilita a las empresas el acceso a documentos de sus investigaciones antimonopolio

Publicado 12/12/2018 12:46:32CET

BRUSELAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha publicado este miércoles dos documentos de directrices para facilitar el acceso a sus investigaciones antimonopolio por parte de las compañías involucradas en las mismas, con el objetivo de garantizar sus derechos según ha informado la institución en un comunicado.

Bruselas ha destacado que el acceso a la información que está evaluando durante una investigación de este tipo es un paso de procedimiento "fundamental" porque permite a las sociedades a las que se les acusa de una práctica ilegal ejercer su derecho de defensa.

El primer texto incluye directrices y modelos para ejercer el derecho voluntario a un procedimiento negociado que da acceso a información confidencial sobre el caso a un círculo restringido de partes interesadas, como la empresa investigada u otras firmas relacionadas.

El segundo documento actualiza uno anterior sobre secretos de empresa e información confidencia en el que se incluyen referencias legislativas e información práctica para empresas que reclaman confidencialidad en procedimientos antimonopolio.

El Ejecutivo comunitario ha destacado que la publicación de estos dos textos es parte de sus "esfuerzos continuados" para aumentar la transparencia en sus investigaciones de Competencia y garantizar un proceso adecuado y los derechos de defensa de las sociedades.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas