Bruselas investiga la adquisición de la petrolera Baker Hughes por Halliburton

Actualizado: martes, 12 enero 2016 19:20


BRUSELAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este martes la apertura de una investigación en profundidad sobre la adquisición de la compañía de servicios petroleros Baker Hughes por parte de su rival Halliburton, para determinar si la compra impide la competencia efectiva en el mercado europeo, según ha informado en un comunicado.

La evaluación preliminar del Ejecutivo comunitario ha destacado "serias preocupaciones" sobre competencia en un total de 30 líneas de producto y servicio, tanto en tierra como en plataformas marinas. En concreto, la investigación reveló que ambas compañías son competidores directos en términos en los campos de innovación y en la licitación de contratos.

La adquisición, cifrada en más de 27.000 millones de euros, supondría la fusión entre el segundo proveedor más grande del mundo y el tercero, según ha destacado la Comisión, que además ha expresado que la investigación en profundidad no prejuzga las conclusiones finales de la misma. El Ejecutivo comunitario dispone de hasta el 26 de mayo de 2016 para tomar una decisión final.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha subrayado que Bruselas "tiene que mirar de cerca" esta adquisición "para asegurarse de que no reduce la capacidad de elección o empuja los precios de los servicios de exploración de petróleo y gas en la UE".

"La exploración y producción eficientes de petróleo y gas en la UE supone un elemento importante de la estrategia hacia la Unión Energética para asegurar el suministro", ha añadido.

Leer más acerca de: