Publicado 21/07/2021 12:40CET

BT invierte en la firma de ciberseguridad Safe Security

Philip Jansen, consejero delegado de BT
Philip Jansen, consejero delegado de BT - BT

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica de telecomunicaciones BT ha llevado a cabo una inversión "multimillonaria" en la startup estadounidense de ciberseguridad Safe Security, según han confirmado ambas empresas sin desvelar los detalles económicos de la operación.

Según la cadena CNBC, la teleco británica habría liderado una ronda de financiación de 33 millones de dólares (28 millones de euros) por parte de la firma estadounidense de ciberseguridad.

Esta inversión permitirá a BT combinar la plataforma SAFE, capaz de calcular el coste financiero de los riesgos de los clientes, con sus servicios de seguridad gestionados.

BT contará con derechos exclusivos para usar y vender SAFE a empresas y organismos del sector público en el Reino Unido y será designado como socio global recomendado para mejorar la puntuación SAFE de un cliente. Asimismo, BT también trabajará en colaboración con Safe Security para desarrollar productos futuros.

"La ciberseguridad es ahora lo más importante para las empresas y los gobiernos, que necesitan poder confiar en que están protegidos contra los crecientes niveles de ataque", ha señalado Philip Jansen, consejero delegado de BT.

"Siendo ya uno de los principales proveedores del mundo en un mercado de seguridad muy fragmentado, esta inversión es una clara señal de la ambición de BT por seguir creciendo", ha añadido.

De su lado, Saket Modi, cofundador y consejero delegado de Safe Security, destaco que la inversión de BT y su asociación estratégica con Safe Security acelerará aún más la visión de la compañía para convertir las puntuaciones SAFE en el estándar del sector para medir y mitigar los ciberriesgos.

Los análisis del sector estiman que el coste de la ciberdelincuencia mundial superó el billón de dólares (848.620 millones de euros) en 2020.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas