Cabify confía en que no obliguen a precontratar con antelación sus servicios en Cataluña

Publicado: jueves, 17 enero 2019 17:09

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Cabify para Europa, Mariano Silveyra, ha manifestado su confianza en que la Generalitat de Cataluña finalmente no obligue a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con un periodo de tiempo de antelación mínimo y a volver a la parada después de cada trayecto.

Silveyra espera que la Administración catalana se decante por "la mejor solución" para los usuarios. Según asegura, la precontratación es una medida que va en contra del sector de los VTC y que podría implicar su desaparición, tal como también advirtió la patronal Unauto.

"Barcelona ha demostrado que quiere y necesita Cabify, que necesita alternativas de movilidad como es la VTC y entendemos que la Administración, si por supuesto que es responsable, va a tomar esto en consideración", considera el directivo de la plataforma.

La Generalitat se reúne este viernes con el Consell del Taxi para informar al sector sobre el Decreto Ley que está elaborando junto al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para regular la actividad de los vehículos que dan servicio a las plataformas como Cabify y Uber, y en el que está estudiando la viabilidad jurídica de incluir la precontratación y la vuelta a base.

Para Silveyra, esta norma está siendo "totalmente improvisada" por parte de la Generalitat después de que asociaciones como Élite Taxi advirtieran de la convocatoria de una huelga coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Sobre la indemnización de unos 1.100 millones de euros que Unauto calcula que la administración catalana tendrá que asumir si acaba sacando adelante el Decreto Ley, Silveyra ha sostenido que la Generalitat "pasaría a ser responsable" de esa cantidad que en un principio le correspondería al Ministerio de Fomento.

UN MILLÓN DE USUARIOS EN LA CIUDAD CONDAL.

Cabify está cerca de alcanzar el millón de usuarios registrados en su aplicación, cifra inferior para los usuarios activos en ésta, para Barcelona y siete municipios más de AMB: L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornell, El Prat, Castelldefels, Viladecans y Gav.

En Barcelona y sus alrededores, Cabify calcula que emplea a alrededor de 1.000 personas, que incluyen tanto a conductores de empresas de transporte VTC como a personal administrativo y de mantenimiento.

La plataforma ha señalado que espera seguir creciendo en Catalunya y prevé sumar a su oferta a siete municipios más próximamente.

Esta empresa cuenta con tres millones de usuarios registrados en España y opera también en Madrid; Sevilla; Málaga; Valencia; Alicante, y La Coruña, además de en países como Portugal; México; Panamá; República Dominicana; Colombia; Ecuador; Perú; Brasil; Chile, y Argentina.

Leer más acerca de: