MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa de movilidad Cabify cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 950 millones de dólares (835 millones de euros), lo que supone elevar en 10,7% su nivel de ingresos respecto al año anterior, aunque redujo un 8,8% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta los 31 millones de dólares (27 millones de euros).
La inversión en I+D+i de Cabify se sitúo los 26,5 millones de dólares (23,3 millones de euros), alcanzando así en el periodo entre 2022 y 2025 un total de 93 millones de dólares (81,7 millones de euros).
Por otro lado, la compañía ha informado de que ha reducido en 5.497 las toneladas de CO2 en 2025, destacando España, donde el 98% de los viajes ya se realizan en vehículos ECO o cero emisiones y donde el número de kilómetros recorridos en vehículos cero emisiones se elevó en un 180%.
La empresa ha puesto en marcha diferentes iniciativas, con las que ha conseguido alcanzar un total de 280.000 clientes pertenecientes a colectivos vulnerables, y el número de mujeres que colaboran con la app, entre ellas conductoras, creció en un 20%.
"En el último año hemos impulsado un crecimiento sostenible, trabajando para que la rentabilidad y el servicio diferencial se encuentren en cada ciudad. La confianza de nuestros pasajeros, conductores colaboradores, clientes corporativos y de toda nuestra cadena de valor es la mejor evidencia de que en el centro de nuestras decisiones está la ambición de mejorar las ciudades, trayecto a trayecto", ha sostenido el presidente ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio.
"Seguiremos invirtiendo en una movilidad más eficiente, sostenible y accesible, apostando por la calidad y la competitividad en cada uno de los 6 mercados en los que operamos, creciendo localmente con el equipo que ha hecho posible este impacto", ha añadido.