Calviño celebra la aprobación de la ley de startups y destaca su ambición

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en un mensaje grabado por la aprobación de la Ley Startups.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en un mensaje grabado por la aprobación de la Ley Startups. - MINISTERIO ASUNTOS ECONÓMICOS
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2022 15:30


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado este martes en un vídeo la ambición de las medidas de la 'Ley Startup' aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados.

Calviño, que ha vivido la votación durante un viaje a Estados Unidos, ha celebrado la aprobación y ha definido la ley como "una reforma clave para impulsar el emprendimiento en la nueva economía digital".

En la grabación, ha subrayado el marco "muy favorable" que se crea para este tipo de empresas y ha destacado algunas medidas que incluye el texto legislativo como la ventanilla única para obtener el certificado startup o la posibilidad de crear una sociedad en seis hora sin aranceles notariales ni registrales.

Además, también ha puesto en valor las medidas fiscales para las propias empresas, inversores y trabajadores de las mismas, como la reducción del impuesto de sociedades y el cambio de la fiscalidad de las 'stock options', que solo tributarán si se produce un evento de liquidez.

Por otro lado, también ha mencionado la reforma de la compra pública innovadora y el facilitamiento de la colaboración público-privada con estas compañías, así como la agilización de los visados para trabajadores cualificados y nómadas digitales.

La ley ha sido aprobada con el apoyo generalizado de los grupos parlamentarios incluido la oposición, que ha puesto de relieve el consenso generalizado alcanzado en torno al texto.

Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha celebrado en Twitter la aprobación de la que considera que será una ley que marque "un antes y un después" en el ecosistema emprendedor.

"España ya era uno de los mejores lugares para vivir. Ahora, con la Ley de Startups, es también es uno de los mejores lugares del mundo para emprender", ha asegurado por su parte el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo.