Publicado 02/12/2021 14:52CET

Calviño prevé un diálogo intenso con "todas las partes y grupos políticos" respecto a la Ley Audiovisual

417350bc2de74a2380a808d4f33f59d4.jpg
417350bc2de74a2380a808d4f33f59d4.jpg - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este jueves que ahora se abre en el Parlamento todo un proceso de negociación sobre el proyecto de Ley Audiovisual y ha asegurado que habrá un "diálogo intenso" respecto a todas las partes y todos los grupos políticos.

"El proyecto de ley audiovisual ahora comienza su andadura en el Parlamento, una andadura para la que la actitud del Gobierno seguirá siendo, como no puede ser de otra manera, de apertura al diálogo con todos los grupos para tener la mejor ley audiovisual posible", ha remarcado en rueda de prensa al término de su reunión con el ministro de Finanzas y la Recuperación, Bruno Le Maire.

La ministra ha respondido así tras ser preguntada sobre el comunicado de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) en el que la organización ha rechazado el proyecto de Ley General Audiovisual al considerar que se trata de "una norma discriminatoria que favorece a las multinacionales extranjeras y penaliza a los operadores nacionales".

Además, las palabras de la vicepresidenta se producen tras la amenaza de ERC de no apoyar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 tras conocerse que el proyecto no incluye cuotas de producción en lenguas cooficiales a las grandes plataformas internacionales, como pidieron los republicanos a cambio de su apoyo a las cuentas públicas.

Ante esta situación, la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha explicado que el proyecto normativo llegará ahora a las Cortes y se abrirá todo un proceso de negociación y de trabajo legislativo a través de un "diálogo intenso" respecto a todas las partes y todos los grupos políticos.

Aun así, la vicepresidenta ha defendido que el proyecto de ley ha sido fruto de un "intenso proceso" de consulta pública y que es un texto equilibrado que refleja los múltiples objetivos que se esperan lograr.

Europa Press Comunicados Empresas