Cerca de 1.500 empresas optan al premio Pyme del Año 2019

Publicado 27/05/2019 12:26:33CET
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.449 empresas se han inscrito en el III premio Pyme del Año 2019 en España, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, que reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza.

Según informa la Cámara de Comercio, dicha cifra de participación supone un récord de candidaturas y triplica las registradas el año pasado, siendo Madrid, Alicante, Pontevedra y A Coruña las provincias con mayor número de inscripciones.

En los próximos días comenzarán las reuniones de los jurados para estudiar las candidaturas presentadas, que acabarán en el mes de septiembre con la apertura del plazo de inscripción en Albacete, Lleida, Teruel, Valencia y Zamora.

En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año y podrán concederse, además, cuatro accésits a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.

La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará el primer trimestre de 2020, además de los accésits, que optarán al Accésit Nacional en cada una de sus categorías.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas